MIÉRCOLES Y JUEVES SANTO 2021

En este año sin procesiones, la Archicofradía ha acercado sus imágenes a los mucianos, y de una forma muy especial a su titular, el Santísimo Cristo de la La Sangre.

Los visitantes, han recorrido la procesión por dentro.  El museo y la capilla de nuestro Titular, permanecieron abiertos el Miércoles y Jueves Santo, para paliar en la medida de lo posible, la ausencia de procesiones con la mejor comtemplación de nuestras imágenes.

MIÉRCOLES SANTO

A las 8:oo horas, se celebró la tradicional Misa de Nazarenos.

Al las 9:oo horas, se procedió a la apertura del museo y de la Capilla del Stmo. Cristo de la Sangre, situado en una altar efímero del Lagar Místico.  Los visitantes, respetando en todo momento las medidas sanitarias vigentes, entraban al museo por el lado izquierdo del pasillo central, (dividido en dos pasillos), visitando todas las salas del museo, y saliendo a través de la sala de las Columnas al pasillo central por su lado derecho, hasta la calle.  La visita al Stmo. Cristo de la Sangre, se realizaba entrando por la puerta de su capilla, donde estaba expuesto nuestro titular,  y saliendo a través de la sala Ängel Imbernón, pudiendo contemplar el altar de insignias de la Archicofradía montado al efecto, así como la imagen de nuestra Dolorosa.

A las 11.00 horas, fue presentado el busto del Cristo de la Sangre para invidentes. La presentación corrió a cargo del presidente de la Archicofradía, D. Carlos Valcárcel Síso y del directivo D. Rafael Melendreras Ruiz, director de poryecto,  con la asistencia de D. Diego Garcia-Esteller (Jefe de zona de La Caixa), D. Arturo Moreno Alonso (Director de la Store de  Caixa en Trapería), Dª. Inmaculada Carrillo (Vicepresidenta del Consejo terrirorial de la ONCE),  D. José Ignacio Sánchez Ballesta (Presidente del Cabildo Superior de Cofradías de Murcia), y los escultores D. Juan y D. Sebatián Martínez Cava (policromía y corona).

A las 12.00 horas, y siguiendo la tradición, una representación de la   Cofradía del Amparo encabezada por su Presidente, realizó una ofrenda de flores a nuestra Dolosa.

A las 18:oo horas, Repique de campanas, coincidiendo con la hora de salida de la Procesión, al tiempo que se abrían las puertas de la Capilla de nuestro Titular y el Pendón de la Archicofradía salia hasta el dintel de la puerta.

La jornada concluyó a las 21:00, con el rezo del Ejercicio de las Llagar y Letanía de la Preciosísima Sangre de Ntro. Sr. Jesucristo. A su conclusión se procedió a dar por finalizadas la visitas.