CANDIDATURAS RECIBIDAS Y CABILDO ELECTORAL

Les informamos que al cierre de la fecha límite para la presentación de las candidaturas para proveer los cargos de la Junta Directiva, el día 7 de los corrientes fue presentada al Secretario de la Archicofradía una única candidatura encabezada por el mayordomo Carlos Valcárcel Siso, junto con el resto de candidatos que figuran en la lista que adjuntamos en el archivo. La Junta Directiva, en sesión extraordinaria celebrada el siguiente día, y previo examen de la lista y al concurrir en todas las personas que componen la misma los requisitos exigidos para ser candidatos, declaró válida la candidatura y acordó continuar el proceso electoral, de cuyo calendario les dimos cuenta en su día.

En consecuencia, les convocamos para el ejercicio del derecho a voto, el próximo día 23 del presente mes de septiembre en horario,  de las 10:00 horas hasta las 20:00 horas, ininterrumpidamente, en la Sala «Ángel Imbernón» del Museo Cristo de la Sangre. La entrada a la mesa electoral se realizará por la puerta de acceso a la Sala Ángel Imbernón y la salida, por la puerta principal del Museo. Se guardará la distancia de seguridad de 1,5 metros entre cofrades, los cuales deberán acceder con la mascarilla obligatoria, disponiendo tanto a la entrada como a la salida de los geles hidroalcohólicos.

Todo ello, sin perjuicio, de que, a su elección, pueda ejercitar el voto en ausencia, el cual se deberá llevar a cabo mediante la intervención de fedatario público, con la garantía de que se lleve a efecto de manera personal, libre y secreta, debiendo remitir el Acta Notarial en un sobre cerrado, junto a la papeleta escogida (debidamente incluida en el sobre que se le entregará desde la Archicofradía, a partir de hoy), en cuyo exterior se deberá hacer mención del nombre del Cofrade y la expresa referencia al documento de que se trata (voto). Dicho documento deberá ser entregado en Secretaría o en el lugar de celebración del Cabildo Electoral antes de las 20 horas del día 23 de septiembre.