cabecera Párraga
Imagen marge
PRESENTACIÓN
José Antonio Serrano Martínez
Alcalde de Murcia



Párraga fue el artista bohemio, libre y rupturista. Y es el pintor con el que te tropiezas asombrado porque su obra impregna espacios de lo más diversos.


Es una obra tan única, tan singular, tan suya, que es irrepetible. Se habla mucho de la excepcionalidad de su lenguaje que ha sido y es la cualidad que ha impedido que sea fácilmente adscrito a un movimiento artístico. Esta singularidad y excepcionalidad es precisamente lo que podemos observar en esta exposición que conmemora los 25 años de su muerte.


Esta efeméride ofrece la oportunidad de revisitar la obra del artista a través de un recorrido de más de treinta años de trayectoria.


Con esta exposición podemos observar además las diferentes técnicas que utilizó: Dibujo, pintura, collages y pirograbados, aunque exploró otras muchas y con todas ellas nos mostró una forma de entender el arte y contemplar el mundo que lo han convertido en un artista tan atípico como extraordinario.


Si fue grande el artista, también lo fue el hombre, porque Párraga fue muy popular, un personaje entrañable que inspiraba generosidad y simpatía.


La conmemoración del 25 aniversario de su fallecimiento se merece esta exposición y todo el reconocimiento de parte de esta tierra que lo conserva y lo conservará en su memoria.